;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:28

Cambian Proyecto Fénix por ampliación de plantas petroquímicas en Veracruz

El Proyecto Fénix de Petróleos Mexicanos cambió por la ampliación de las plantas petroquímicas de Morelos y Cangrejera, del municipio de Coatzacoalcos, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, Veracruz, 12 de julio, 2005.- El Proyecto Fénix de Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió por la ampliación de las plantas petroquímicas de Morelos y Cangrejera, del municipio de Coatzacoalcos, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Aseguró que la inversión es de 400 millones en los complejos petroquímicos ya instalados, de esta manera los productos de las refinerías de Minatitlán, Morelos y Cangreja puedan trasformarse en productos petroquímicos.

Las plantas de Morelos y Cangrejera producen actualmente 600 mil toneladas de etileno cada una y al ampliarlas el volumen aumentará a un millón de toneladas, lo que equivale a un incremento de 800 mil toneladas entre las dos.

"Es muy positivo el anuncio que hace hoy el gobierno federal en la variante que consiste en ampliar las dos plantas, se trata de obras de tecnología que van a poder impactar a las otras de la región, donde se produce amoniaco", puntualizó.

El plan de las ampliaciones es parte del proyecto de desarrollo del sursureste que comprende el transísmico Coatzacoalcos-Salina Cruz, aunado con la construcción del túnel sumergido y en la rearticulación de la vida productiva de la región.

"El Proyecto Fénix tiene el nombre de un ave mítica, proponía que en condiciones ya muy claras se desarrollara un proyecto factible, real, con el nombre de un ave endémica local como el Gavilán, un ave de Coatzacoalcos", dijo Herrera Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad