;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:02

Dice PGR que no ha detectado protección institucional a "El Chapo"

El titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, señaló que aunque algunos policías podrían estar al servicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, no se ha detectado que la protección sea institucional de alguna corporación.

México D.F., 12 de julio, 2005.- El titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, señaló que aunque algunos policías podrían estar al servicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, no se ha detectado que la protección sea institucional de alguna corporación.

El funcionario negó que el capo siga libre porque cuente con la protección de autoridades federales o locales pues, aseguró, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha detectado hasta el momento que el líder del cártel de Sinaloa tenga protección institucional que lo ayude a evadirse de la justicia.

Indicó que Guzmán Loera podría estar oculto en regiones de la sierra o en poblados alejados de zonas urbanas, y reconoció que en alguna localidad podría haberse beneficiado de la complicidad de policías, más no de toda una institución municipal, estatal o federal.

Cabeza de Vaca también dio a conocer que como parte del proceso de reordenamiento de la PGR, y para evitar posibles casos de corrupción, la dependencia inició la rotación de personal, como ministerios públicos, mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y siete subdelegados en estados de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad