;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:14

"No hay ningún cambio" en el Proyecto Fénix, asegura Sojo

El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo, aclaró que "no hay ningún cambio de planes" con relación al proyecto petroquímico "El Fénix", toda vez que, afirmó, "estamos en lo dicho".

México D.F., 12 de julio, 2005.- El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo Garza Aldape, aclaró que "no hay ningún cambio de planes" con relación al proyecto petroquímico "El Fénix", toda vez que, afirmó, "estamos en lo dicho".

El funcionario señaló que la decisión de hacer estudios para analizar la rentabilidad económica y social del proyecto y ver la manera óptima de llevarlo a cabo se tomó en su oficina, con la participación de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Energía, así como de Pemex.

En breves comentarios en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario subrayó que no se debe perder de vista el objetivo que se busca con el plan que se planteó como el principal proyecto petroquímico de la actual administración.

Destacó que "el objetivo que buscamos es hacer alianzas público-privadas para incrementar la producción de productos petroquímicos", y el propósito de dicho plan es analizar la rentabilidad económica y social.

Insistió en que en su oficina se tomó la decisión dada a conocer este lunes en un comunicado a través de la Secretaría de Energía (Sener), con la participación de las secretarías de Hacienda y de Energía, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Todos en la oficina tomamos la decisión de hacer mayores análisis para ver de qué forma puede llevarse adelante el proyecto. Entonces no hay ningún cambio de planes, estamos en lo dicho", reiteró.

Refirió que en el boletín se informó que se están evaluando propuestas para la realización de este proyecto, en las que se incluyen opciones basadas en diferentes tecnologías que permitan obtener el mismo volumen de producción de etileno, polietileno, y propileno.

Una vez que concluya el análisis de Pemex y de las dependencias encargadas, así como de las empresas interesadas, se podrá dar a conocer la decisión definitiva que se adopte al respecto, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad