;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:35

Inicia Gobierno federal programa de liberación de indígenas presos

El Gobierno federal iniciará este martes un programa de beneficios para los indígenas que están presos en las diferentes cárceles del país, mediante el cual en las próximas semanas se otorgará la libertad anticipada a 132 sentenciados.

México D.F., 12 de julio, 2005.- El Gobierno federal iniciará este martes un programa de beneficios para los indígenas que están presos en las diferentes cárceles del país, mediante el cual en las próximas semanas se otorgará la libertad anticipada a 132 sentenciados.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Miguel Angel Yunes Linares, dio a conocer que en la actualidad, por delitos de fuero federal, hay mil 100 internos de extracción indígena, de los cuales 70 por ciento son sentenciados y 30 por ciento están sujetos a proceso.

En conferencia de prensa en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que en lo que resta del año se otorgarán los beneficios de liberación anticipada a entre 700 y 800 personas de origen indígena.

Expuso que mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuya titular es Xóchitl Gálvez Ruiz, se integrará un grupo de abogados que formará una "brigada especial", la cual revisará los casos de los presos de este origen y con base en la información que tenga promoverá su excarcelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad