;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:08

Ronaldo y Zidane donan 120 mil dólares a Haití

El atacante brasileño Ronaldo y el volante francés Zinedine Zidane, ambos jugadores del Real Madrid, donaron el martes 120 mil dólares a Haití, anunció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Puerto Príncipe, Haití, 12 de julio, 2005.- El atacante brasileño Ronaldo y el volante francés Zinedine Zidane, ambos jugadores del Real Madrid, donaron el martes 120 mil dólares a Haití, anunció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El dinero se destinará al financiamiento de proyectos de carácter humanitario en Cité Soleil, el barrio marginal más grande de Puerto Príncipe, con 300 mil habitantes, precisó el comunicado del PNUD.

La donación permitirá trabajos de saneamiento y proyectos en el área de la salud y la educación.

"La magnitud de los problemas no debe disuadirnos de actuar porque cada uno de nosotros puede contribuir a hacer retroceder la pobreza", dijo Zidane.

"Estoy feliz de poder participar con mi amigo y compañero de equipo Ronaldo en este donativo para el proyecto de Cité Solei", agregó.

"Estoy particularmente impresionado por la dignidad de los haitianos y su deseo de vivir en condiciones decentes, a pesar de las dificultades que enfrentan", afirmó por su lado Ronaldo.

El atacante 'merengue' participó en agosto de 2004 en un partido benéfico entre la selección de Brasil y la de Haití, disputado precisamente en Puerto Príncipe.

"Me regocijo de haber podido asociarme con Zidane para hacer una modesta contribución en apoyo a los esfuerzos humanitarios y de desarrollo", expresó Ronaldo.

El primer ministro haitiano, Gérard Latortue, y el representante del PNUD en Haití, Adama Guindo, agradecieron a los jugadores por medio de una carta y el primero los invitó a visitar Cité Solei.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad