;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:10

Armstrong retoma las riendas del Tour

El estadounidense Lance Armstrong retomó las riendas del Tour de Francia al recuperar la malla oro de líder este martes, tras 177 kilómetros con meta en Courchevel, en la décima etapa que ganó el español Alejandro Valverde.

Courchevel, Francia, 12 de julio, 2005.- El estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel) retomó las riendas del Tour de Francia al recuperar la malla oro de líder este martes, tras 177 kilómetros con meta en Courchevel, en la décima etapa que ganó el español Alejandro Valverde (Illes Balears).

Armstrong perdió en el sprint ante Valverde, pero fue el verdadero ganador de la jornada ya que le arrebató el liderazgo al alemán Jens Voigt, del CSC, en la primera etapa de alta montaña de la competición, en los Alpes.

El texano comandó la carrera en la escalada hacia la meta, de una longitud de 22,2 kilómetros, a una altitud de 2.000 metros.

La etapa fue acortada en unos 14 kilómetros y la largada se dio en la pequeña localidad de Froges debido a una manifestación.

En la clasificación general, Armstrong precede a Rasmussen por 38 segundos, a Basso por 2 minutos y 40 segundos y al francés Christophe Moreau por 2 minutos y 42 segundos.

Valverde, de 25 años, gran esperanza del ciclismo español que salió segundo en el Mundial-2003, se impuso por primera vez en una etapa de la ronda francesa, que descubre por primera vez este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad