;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:51

Se pone en marcha programa para luchar contra muerte repentina de deportistas

El Consejo francés de prevención y lucha contra el dopaje lanzó la primera etapa de un programa de lucha contra la muerte repentina de deportistas con el objetivo de evitar unos fallecimientos juzgados como "ilegítimos" por haber podido ser evitados.

París, Francia, abril 14, 2005.- El Consejo francés de prevención y lucha contra el dopaje (CPLD) lanzó este jueves la primera etapa de un programa de lucha contra la muerte repentina de deportistas con el objetivo de evitar unos fallecimientos juzgados como "ilegítimos" por haber podido ser evitados.

"La muerte repentina se debe a una fibrilación ventricular, por lo que el deportista que la sufre no es aún cadáver cuando se desmaya; si se logra defibrilarlo inmediatamente no tiene por qué morir", explicó el doctor Xavier Jouven, cardiólogo del Hospital Europeo Georges Pompidou, de París.

Jouen es asimismo el responsable de la primera etapa del programa, que consistirá en la realización de un registro con los detalles de todos los casos de muertes repentinas de deportistas ocurridas en los últimos dos años en Francia.

El registro responde a una petición del Ministerio galo del Deporte, que mostró su preocupación por las recientes muertes de deportistas de alto nivel en algunos estadios mientras las competiciones o partidos que disputaban eran transmitidos en directo por televisión.

La medida tiene como objetivo determinar la parte de responsabilidad de la sustancias dopantes en los casos de muerte repentina de deportistas, numerar el número total de casos registrados, identificar los sujetos a riesgo y proponer soluciones para aumentar las posibilidades de supervivencia de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad