;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:14

Renuncia Tatiana Clouthier al PAN por Manuel Espino

La diputada del PAN Tatiana Clouthier, hija de Manuel "Maquío" Clouthier, renunció este lunes al partido. Advirtió que está en contra de la "ideología y la forma en que se ha manejado Espino desde que fue secretario general".

México D.F., 14 de marzo, 2005.- La diputada Tatiana Clouthier Carrillo, hija de Manuel Clouthier, "Maquío", del PAN, renunció este lunes al partido, donde se perfila una verdadera crisis enmarcada en duras críticas contra el nuevo líder nacional, Manuel Espino.

Aunque no aclaró las razones de su decisión, son conocidas las diferencias con Espino Barrientos. "No renuncio a lo que es parte de mi. Sin embargo, no creo estar cumpliendo con la tarea emprendida por el bien de México por este canal, dado que las cabezas del PAN están en dirección contraria de las razones que les dieron el origen para mover las almas".

La hija del Manuel Clouthier, el "Maquío", sostuvo que no hay motivación para permanecer en el partido a menos de que se regrese a los orígenes. Dijo que no desea permanecer para ser cómplice, sea cual fuere el costo de esta decisión.

"Vemos al presidente por un lado, nosotros por otro, y parece que se gobierna con el PRI más que con el PAN", dijo al dar lectura a la misiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cuestionada sobre si le comentó al presidente nacional del PAN su decisión de dejar las filas del partido, expresó: "Manuel Espino no me paga, Manuel Espino no es mi marido, Manuel Espino no duerme conmigo".

Además, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, denunció que la nueva cúpula del PAN actúa con intolerancia, revanchismo y amaga con los garrotes de la represión a quienes disienten.

Entrevistado en el Salón de Plenos, Martínez Cáceres se dijo dispuesto a seguir en el PAN, a debatir y no dejarse atemorizar por la forma en que se conduce la nueva dirigencia del pan.

"Las primeras actitudes han sido de revanchismo, las primeras actitudes han sido de intolerancia y eso no habla bien de una dirigencia nacional".

Aclaró que respeta y obedecerá plenamente al coordinador de la fracción panista, José González Morfín, pero aclaró que el líder del partido, Manuel Espino, no lo ha convencido y que quisiera verlo asumiendo los anhelos de empresarios, maestros y de la sociedad en general.

Martínez Cáceres advirtió que si hay división en el PAN podrían perder la Presidencia en el año 2006, por lo que señaló que se debe impulsar un debate sobre "el nuevo rumbo y la nueva identidad del partido".

La salida de Clouthier del Partido Acción Nacional (PAN) ocurrió a poco más de una semana de la elección de la nueva dirigencia de ese instituto político, en medio de una controvertida asamblea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad