Dura sanción de la FIFA a España por racismo

La Comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó hoy a su homóloga española su decisión de multarla con 100.000 francos suizos (más de 87.000 dólares) por los incidentes racistas ocurridos durante el partido amistoso entre España e Inglaterra del 17 de noviembre.

Madrid, España.- La Comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó hoy a su homóloga española su decisión de multarla con 100.000 francos suizos (más de 87.000 dólares) por los incidentes racistas ocurridos durante el partido amistoso entre España e Inglaterra del 17 de noviembre.

La FIFA apercibió también a la Federación Española con adoptar medidas más drásticas, como sería el posible cierre de campo, en caso de reincidencia, según confirmó hoy el organismo español. Al menos, se evitó el cierre del campo en el próximo compromiso internacional de la selección, tal y como se temía en un principio.

El 18 de noviembre pasado la FIFA anunció la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en los partidos amistosos entre las selecciones absoluta y sub 21 de España e Inglaterra. La FIFA se propuso indagar y aclarar hasta qué punto se cometió una violación de los Estatutos y reglamentos, así como del Código Etico de la FIFA, aprobado por el Comité Ejecutivo en su sesión del 6 de octubre.

Durante dichos partidos algunos aficionados profirieron gritos ofensivos hacia jugadores ingleses de raza negra. La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente", tal y como ocurrió en los amistosos entre españoles e ingleses.

Cargando