Newell's se consagra campeón en Argentina

Newell's Old Boys de Rosario se coronó campeón del torneo Apertura 2004 del fútbol argentino, pese a que perdió en la última fecha ante Independiente por 2-0.

Buenos Aires, Argentina.-Newell's Old Boys de Rosario se coronó campeón del torneo Apertura 2004 del fútbol argentino, pese a que perdió en la última fecha ante Independiente por 2-0.

La consagración de Newell's, que llegó luego de 12 años, se produjo diez minutos antes de que terminara el partido, porque su inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield, empató con Arsenal de Sarandí 1-1 y matemáticamente ya no podía alcanzarlo.

Newell's, dirigido por Américo Gallego, terminó primero con 36 puntos, seguido por Vélez con 34, aunque River -que juega más tarde con Huracán de Tres Arroyos- suma 32 y si gana terminará como subcampeón.

Este es el quinto título que consigue Newell's en su historia, y el cuarto de Gallego como entrenador, con la paricularidad de haberlos obtenidos con tres equipos diferentes (River, Independiente y ahora Newell's).

En Avellaneda, donde a Newell's le alcanzaba con un empate para asegurarse el título, las especulaciones de que Independiente no le haría fuerza se vieron desmentidas por la victoria del conjunto 'rojo', luego de siete encuentros sin ganar.

El colombiano Jairo Castillo (10') y el mediocampista Federico Insúa (78') fueron los autores de los goles de Independiente.

'Este campeonato se lo quiero dedicar al presidente (Eduardo) López. Soy hincha de Newell's y lo disfruto mucho más. Hoy jugamos mal, pero el de arriba (por Dios) nos ayudó', señaló Gallego en un vestuario caótico por los festejos de los jugadores.

La particularidad estuvo en las tribunas, donde había 30 mil hinchas de Newell's que viajaron desde Rosario para alentar al equipo y compartieron las tribunas junto a los de Independiente, dada la amistad que existe entre ambas parcialidades.

Cargando