Juventus y Milán afrontan jornada tranquila

La jornada de este fin de semana en la Serie A del fútbol italiano parece casi un interludio tanto para el líder, la Juventus de Turín, como para el defensor del título, el Milán, a la espera del enfrentamiento entre ambos previsto para la próxima semana.

Milán, Italia.- La jornada de este fin de semana en la Serie A del fútbol italiano parece casi un interludio tanto para el líder, la Juventus de Turín, como para el defensor del título, el Milán, a la espera del enfrentamiento entre ambos previsto para la próxima semana.

Este domingo, sin embargo, la Juve visita por la noche a un Bolonia con problemas, mientras que los milanistas, segundos en la tabla, reciben a la Fiorentina por la tarde.

El gigante de Turín, con 35 puntos en 14 partidos, buscará la victoria ante el Boloniaa para mantener la ventaja de cuatro puntos que le lleva actualmente al Milán, mientras que el cuadro "rossonero" no debería tener demasiados problemas para deshacerse de los florentinos, recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol italiano.

Esta semana en la Liga de Campeones europea, la Juve empató 1-1 en su visita al Maccabi de Tel Aviv, sabiendo que ya estaba clasificada para la próxima ronda como primera de su grupo. El Milán, por su parte, empató sin goles en Glasgow con el Celtic, un resultado que también le permitió ganar su grupo.

También como primero en su zona pasó a la fase siguiente el Inter de Milán, que derrotó por 3-0 en su casa al Anderlecht belga. Esa gran victoria se suma al 5-0 que el Inter logró la semana pasada en la Serie A ante el Messina y supone una señal reconfortante para los aficionados, ya que el conjunto milanés lleva 11 empates en la Serie A y está a 15 puntos de la Juve.

"La Juve y el Milán están ahí arriba y es difícil recuperar", reconoció el dueño del Inter, Massimo Moratti: "Pero si no estuviéramos pensando que podemos lograrlo no valdría la pena salir al campo".

Mientras se prepara para visitar el écnico del Inter, Roberto Mancini, señaló: "Es mejor mantenerse concentrado partido a partido en lo que se ha convertido en nuestra misión: acumular una buena racha de victorias".

También lejos de la cima de la tabla, pero muy satisfecho con su tercer puesto en 25 puntos, está el Udinese, que mañana visita al colista, el Atalanta de Bérgamo. El conjunto blanco y negro de la pequeña ciudad nororiental de Udine ha sumado 20 puntos en los últimos ocho partidos, uno más que la Juve y dos más que el Milan.

El sorprendente Cagliari está cuarto, con 22 unidades, y visita a la Reggina, mientras que el recién ascendido Palermo suma 21 puntos y visita al difícil Chievo Verona.

El modesto Lecce, empatado con el Inter a 20 puntos, viaja a Roma para enfrentarse mañana al Lazio, cuyo técnico, Domenico Caso, podría perder el cargo si no gana, después de dos derrotas consecutivas.

En otros partidos del domingo, la Roma, un gigante con problemas, visita al Brescia, después de que una derrota por 3-0 de sus suplentes ante el Real Madrid en la Liga de Campeones sellara a mediados de esta semana su participación en las competiciones europeas esta temporada.

Por su parte, el recién ascendido Livorno recibe al Parma, que es antepenúltimo en la tabla, mientras que la Sampdoria se enfrenta al Messina, cuando los dos equipos suman 18 puntos.

Programa de partidos de la décimoquinta fecha:

Sábado: Atalanta – Udinese, Lazio – Leche.

Domingo: Brescia – Roma, Chievo – Palermo, Livorno – Parma, Milan – Florentina, Reggina – Cagliari, Sampdoria – Messina, Siena – Inter., Bolonia - Juventus

Cargando