UEFA multa al Real por insultos racistas

La UEFA sancionó hoy al Real Madrid al pago de una multa de 9.780 euros (aproximadamente 13.000 dólares) por los incidentes racistas sucedidos el pasado 23 de noviembre en un encuentro por la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán, según anunció el organismo en su página de Internet.

Nyon, Suiza.- La UEFA sancionó hoy al Real Madrid al pago de una multa de 9.780 euros (aproximadamente 13.000 dólares) por los incidentes racistas sucedidos el pasado 23 de noviembre en un encuentro por la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán, según anunció el organismo en su página de Internet.

Parte de los hinchas del club español insultaron a los jugadores negros del equipo alemán durante el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hubo cánticos racistas contra los jugadores negros del club alemán. Algunos de los aficionados también realizaron saludos nazis", escribe la UEFA justificando la multa.

"Al tomar esta decisión, el Comité de Control y Disciplina tuvo en cuenta el hecho de que era la primera ocasión que los aficionados del Madrid tenían este tipo de comportamientos", agregó.

Pero el Real Madrid no fue el único equipo sancionado. La UEFA clausuró un partido el estadio del equipo italiano de la Lazio de Roma por incidentes racistas, enfrentamientos en las gradas, donde hubo un apuñalamiento, y lanzamiento de objetos al campo con motivo del partido del 25 de noviembre ante el Partizan de Belgrado por la Copa de la UEFA.

El Lazio cumplirá su sanción el año que viene porque ya está eliminado de la competición. Es la tercera vez que la UEFA sanciona al Lazio por comportamientos racistas y verá cerrado su estadio al igual que su rival en la capital italiana, la Roma, que jugó dos partidos de Liga de Campeones a puerta cerrada esta misma temporada.

El Olimpiakos y el CSKA de Moscú también recibieron multas por lanzamiento de bengalas y cohetes.

Cargando