Delantero brasileño muere tras anotar gol en India

El delantero brasileño Cristiano de Lima Jr. colapsó y muri tras anotar el gol que le dio la victoria a su equipo en la Copa Federación del fútbol indio, en partido disputado en la sureña ciudad de Bangalore.

Nueva Delhi, India.- El delantero brasileño Cristiano de Lima Jr. colapsó y muri tras anotar el gol que le dio la victoria a su equipo en la Copa Federación del fútbol indio, en partido disputado en la sureña ciudad de Bangalore.

Funcionarios y testigos dieron versiones contradictorias respecto del motivo de la caída de Cristiano, de 25 años, después de marcar su segundo gol -en el minuto 78-, pero coincidieron en que el futbolista murió en la cancha, informó la televisión en Nueva Delhi.

Cristiano jugaba para el Dempo Sports Club, en el occidental estado costero de Goa. Su gol ante el Mohun Bagan club, de Calcuta, selló el triunfo del Dempo y le dio a este equipo su primer título de la Copa Federación. El brasileño fue también el autor del primer tanto, en el minuto 42.

Según algunos testigos, el ariete chocó contra el arquero rival en el intento de éste por frenar la pelota, cayó sobre su lado derecho y colapsó. Otros sostuvieron que el portero golpeó a Cristiano en el pecho.

El brasileño fue ingresado de urgencia en el hospital Hosmat, en donde lo declararon muerto. La causa del deceso será revelada sólo una vez que se haya realizado la autopsia, informó el jefe médico del nosocomio, Satya Prakash.

El atacante era un astro en la Copa Federación, uno de los campeonatos nacionales de fútbol más importantes de la India. Había arribado a este país el año pasado, en donde jugó primero para el club East Bengal, antes de pasarse al Dempo.

Cristiano vivía con su esposa en Goa.

Cargando