Juventus y Milán continúan su carrera por liderato

El máximo artillero del Milan, el ucraniano Andrei Shevchenko, volverá mañana a jugar tras su lesión cuando el equipo milanista abra la décimocuarta jornada de la liga italiana de fútbol en su visita a Parma.

Milán, Italia.- El máximo artillero del Milan, el ucraniano Andrei Shevchenko, volverá mañana a jugar tras su lesión cuando el equipo milanista abra la décimocuarta jornada de la liga italiana de fútbol en su visita a Parma.

Una victoria de los de Carlo Ancelotti sobre su antigua escuadra colocaría al Milan a sólo un punto de la Juventus, el líder, que comanda con 32 puntos la clasificación.

Los turineses podrían mantener su ventaja de cuatro puntos el domingo si vencen al Lazio, que visitará el estadio Delle Alpi.

El retorno de Shevchenko y el primer gol anotado por el argentino Hernán Crespo el pasado fin de semana en el triunfo por 1-0 sobre el Chievo Verona da alas a los milanistas, en especial al centrocampista Gennaro Gatusso.

"Hemos encontrado la determinación y la atención que perdimos al principio de la temporada. El verdadero Milan está llegando", dijo.

Con un tercio de la competición ya disputado, la carrera hacia el título parece estar reservada para los dos históricos equipos, que han ganado 11 de los últimos 13 títulos nacionales, con ventaja del Milan por seis a cinco.

El Udinese, tercer clasificado con 22 puntos, ha mostrado un gran rendimiento en el comienzo de la temporada y recibirá en casa al modesto Siena.

Por su parte, el Inter de Milán es el único conjunto invicto, pero cuenta con 11 empates que le han alejado 17 puntos de la Juventus. La pasada semana en Milán el Inter logró un valioso empate tras ir perdiendo 2-0 ante la Juve.

"A pesar de todos esos empates, creo que el Inter está todavía en la carrera", dijo el delantero sueco de la Juve, Zlatan Ibrahimovic, que anotó el pasado domingo el segundo gol de su equipo y el sexto de la temporada. "Tienen a muchos grandes jugadores y pueden alcanzar los primeros puestos", agregó el sueco.

Y razones no le faltan a Ibrahimovic. El Inter cuenta con dos goleadores de lujo, como el brasileño Adriano y el italiano Christian Vieri, además de Obafemi Martins y del uruguayo Alvaro Recoba. Son el equipo más goleador con 25 tantos, como la Juve, pero han cedido 22 en contra, por sólo seis del actual líder.

La Roma, campeón en 2001, suma cinco derrotas, cuatro victorias y otros tantos empates, lo que la tiene instalada en un grupo de cinco equipos con 16 puntos, uno menos que su invitado el domingo, la Sampdoria.

La verdadera sorpresa en una tabla que tiene a 12 equipos separados sólo por cautro puntos es la del recién ascendido Cagliari, cuarto con 19 puntos y los modestos Palermo y Messina, ambos con 18.

El domingo el Palermo se enfrenta al Atalanta, mientras que el Cagliari recibe a un duro Chievo Verona y el Messina podrá mostar su potencial el sábado ante el Inter. También el domingo, la Fiorentina recibe al Bolonia, el Lecce al Livorno y la Reggina al Brescia.

Cargando