Pumas recibe a un Atlas sediento de título

Los Pumas de la Universidad de México, que buscan el bicampeonato, reciben mañana al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, al continuar las semifinales del Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano.

MéxicoD.F.- Los Pumas de la Universidad de México, que buscan el bicampeonato, reciben mañana al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, al continuar las semifinales del Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano.

El cuadro de los Pumas, que bajo el mando de Hugo Sánchez intentará dar el zarpazo que lo lleve a su segundo título consecutivo, enfrenta al Atlas a las 20:30 horas (02:30 GMT del viernes).

Pumas es el único de los cuatro sobrevivientes del Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano que llega a su segunda semifinal consecutiva, ya que hace seis meses los otros semifinalistas fueron Guadalajara, Cruz Azul y Toluca.

El plantel auriazul eliminó en cuartos de final al superlíder Veracruz con un marcador global de 4-1 y dos anotaciones del boliviano Joaquín Botero, quien reaparecerá en el cuadro titular tras cumplir un partido de suspensión.

El plantel rojinegro, que comanda Sergio Bueno, llega a la semifinal con la firme idea de poner fin a una sequía de títulos de 53 años.

Atlas tiene una racha de nueve juegos sin perder, con un saldo de siete triunfos y dos empates y la eliminación de Guadalajara, con magníficas actuaciones del ariete brasileño Robert de Pinho y del pasador uruguayo Carlos María Morales.

"Sabemos que tenemos con qué ganar y desde el primer juego vamos a demostrar que tenemos para ser campeones", dijo el delantero rojinegro Daniel Osorno a su arribo a la capital mexicana.

El arquero de los "zorros" Antonio Pérez, uno de los protagonistas de la liguilla final por sus brillantes atajadas a los disparos de los atacantes de Guadalajara, incluyendo un penal a Ramón Morales, pronostica un duelo de porteros junto con su contraparte Sergio Bernal.

"Lo que sí se puede presentar es que se vea un gran duelo, donde ninguno de los dos queremos que nuestras metas se vean dañadas", comentó el guardameta Pérez.

El delantero de los Pumas Francisco Fonseca señaló: "(Atlas será) un equipo complicado, que ha venido demostrando su nivel, pero no es invencible, nadie en el mundo lo es, y nosotros podemos llevarnos una buena ventaja en el primero partido".

Agregó que el plantel atlista ha demostrado "una gran regularidad, ha jugado muy bien bien en las etapas finales" y tiene un grupo dinámico que los ayudará mucho para darles confianza.

"Nosotros tenemos un buen equipo, y sobre todo un portero, Sergio Bernal, que ha sido fundamental para que estemos en estas circunstancias", expresó Fonseca.

El partido de vuelta entre universitarios y atlistas se jugará el domingo en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, en el centro de México, a las 19:00 horas (01:00 GMT del lunes).

El vencedor de la serie semifinal se medirá en la final con el ganador de la semifinal que disputan Atlante y Monterrey.

Cargando