Zidane defiende a los galácticos

El francés Zinedine Zidane salió hoy en defensa de su club, el Real Madrid, tan criticado en los últimos días, para asegurar que "ganará algún título esta temporada" y pidió respeto a sus estrellas y la renovación de su compañero Luis Figo.

Madrid, España.- El francés Zinedine Zidane salió hoy en defensa de su club, el Real Madrid, tan criticado en los últimos días, para asegurar que "ganará algún título esta temporada" y pidió respeto a sus estrellas y la renovación de su compañero Luis Figo.

El francés se presentó bien aseado a una rueda de prensa multitudinaria en la que no eludió ningún tema. Más que eso, se mostró directo, como si estuviera herido en el orgullo por todos los comentarios que hablan del final de un ciclo en el equipo blanco, del ocaso de los "galácticos".

"Si no ganamos habrá que cambiar algo, pero vamos a ganar porque tenemos un equipazo y hay que demostrarlo. Jugando como ahora es normal que te critiquen, pero estoy convencido de que vamos a hacer algo grande este año", aseguró el centrocampista francés.

Los críticos casi siempre citan a Zidane, de 32 años, como el ejemplo de un Real Madrid que tocó techo hace tiempo, iniciándose una época sombría, con jugadores en la cuesta abajo de sus carreras. Pero el francés se defiende y, por extensión, hace lo mismo con sus compañeros.

"No es verdad que se esté acabando un ciclo. Se puede hablar de que no estamos como hace dos años o año y medio. Es cierto que no jugamos como esperamos todos, pero eso es lo único que se puede decir, y no que se haya terminado un ciclo", indicó.

La realidad es que el Real Madrid viaja en la Liga española a siete puntos del líder, el Barcelona, un equipo para el que el francés tuvo los mayores elogios. "Está jugando de maravilla", señaló.

El Real Madrid se agarra a la esperanza de que su rival baje el nivel de juego, especialmente por el gran número de lesionados que tiene y por los pocos efectivos con los que cuenta para afrontar una temporada tan larga.

El francés participa de esta opinión. "Al Barcelona puede pasarle lo mismo que a nosotros la pasada temporada porque está jugando con 13 o 14 jugadores. Tenemos que estar muy cerca de ellos para aprovechar posibles tropiezos. Ahora hay diferencia porque el Barcelona está jugando mejor y no hay duda", advirtió.

Zidane sorprendió cuando habló tan claro sobre la renovación de Figo, un asunto muy polémico en los últimos meses. Defendió la ampliación del contrato del portugués, que termina en 2006, un posicionamiento que no se sabe cómo sentará en el club, al que no le suelen gustar las ingerencias en su labor.

"Creo que Figo está demostrando ahora que debe firmar otra vez aquí. Se lo merece. Está jugando bien, es muy profesional y siempre hace las cosas con el corazón. Se lo merece, no hay duda", manifestó el francés.

El francés espera que el presidente blanco, Florentino Pérez, tenga con el portugués el mismo gesto que tuvo el pasado año con él mismo, cuando renovó su contrato por una temporada más.

Zidane lleva una semana apartado por una lumbalgia, aunque aseguró que ya está recuperado e, incluso, se puso a disposición del equipo para jugar el domingo en Villarreal. Pero lo más probable es que se le reserve para la próxima semana, donde el Real Madrid se juega en Roma su superviviencia en la Liga de Campeones.

"La Roma va a jugar un partido importante ante el Real Madrid y los que jueguen creo que lo van a hacer al cien por cien. El que no se juegue nada en la Liga de Campeones les puede ayudar para estar tranquilos y por eso debemos pensar en este partido para estar al 150 por ciento", concluyó.

Cargando