Lavolpe dice que México debe iniciar bien

El técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Ricardo Lavolpe, dijo que lo importante del calendario de partidos del hexagonal final de la Concacaf de cara al Mundial de Alemania 2006 es "comenzar bien".

México D.F.- El técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Ricardo Lavolpe, dijo que lo importante del calendario de partidos del hexagonal final de la Concacaf de cara al Mundial de Alemania 2006 es "comenzar bien".

"Nada me extraña, porque se jugará contra todos. Aquí, lo importante es iniciar bien para generar confianza en los próximos juegos", dijo Lavolpe, en declaraciones que publica hoy el diario deportivo mexicano Esto desde Argentina, donde el técnico pasa unos días de asueto con su familia.

México abrirá de visitante con Costa Rica el torneo hexagonal final de la Concacaf que se disputará del 9 de febrero al 12 de octubre, según el sorteo del martes en Suiza.

"Es importante empezar bien, porque a fin de cuentas jugaremos todos contra todos (...). Lo más importante para el próximo año, que es de eliminatorias, será tener a los jugadores en las mejores condiciones", agregó el timonel del equipo "tricolor".

Manifestó que el objetivo es "asegurar diez puntos, y los buscaremos sumar desde que arranque la eliminatoria", sin importar el rival.

"Qué bueno que, al principio, nos tocaron los más fuertes; de esa forma vamos a ver de qué estamos hechos", dijo, por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, en declaraciones a la prensa deportiva local desde Asunción, Paraguay.

De la Torre comentó que el orden de los adversarios "no tiene mayor relevancia". "A todos debemos enfrentarnos de local y visitante", agregó, además de afirmar que la selección de México no saldrá a especular.

"Hay que intentar ganar todos los partidos, aunque estamos conscientes de la dificultad que implica cada uno de los adversarios", manifestó el directivo.

El titular de la Federación comentó que todavía no se han determinado las sedes en que jugará México. Está considerado el Estadio Azteca de la Ciudad de México, pero señaló que podrían agregarse otras plazas del interior del país, dependiendo del rival de turno.

México visita a Costa Rica y recibe a Estados Unidos en sus dos primeros partidos. Luego visita a Panamá y Guatemala, y será anfitrión de Trinidad y Tobago.

Las tres primeras selecciones del hexagonal se clasificarán directamente para el Mundial de Alemania 2006, y el cuarto de la tabla tendrá oportunidad de ir a un repechaje con el quinto de la zona asiática.

Cargando