Beckenbauer quiere que todos vean Alemania 2006

Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, es partidario de que también fuera de las ciudades sede se puedan ver los partidos en pantallas gigantes.

Hamburgo, Alemania.- Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, es partidario de que también fuera de las ciudades sede se puedan ver los partidos en pantallas gigantes, según dijo en entrevista con la revista Kicker.

"No queremos que los partidos los puedan ver unos cientos. Queremos que puedan verlos miles. Queremos un sentimiento de comunidad durante el Mundial", dijo.

Los derechos de para la trasmisión los tiene actualmente la empresa suiza Infront que puede vender los derechos a quiénes los deseen para que los partidos puedan ser vistos fuera de las doce ciudades sede.

"Aún no podemos dar información para estos casos concretos", dijo hoy una portavoz de Infront.

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del comité organizador es optimista en el sentido de que los partidos podrán verse en otras ciudades, ya que el asunto no es cuestión del comité organizador ni de la FIFA, sino de las comunas "que tendrán que pagar las licencias correspondientes, que no cuestan millones", según dijo.

Beckenbauer considera como un hecho positivo las discusiones en torno a esta cuestión. "No entiendo como esto que se denomina 'Public Viewing' no haya sido incluido en los acuerdos generales", dijo y exige conversaciones para aclarar de una vez por todas la cuestión.

Además, Beckenbauer lanza la interrogante de lo que el denomina la "controlabilidad": "¨Quien podrá controlar si en una aldea uruguaya la gente está viendo el Mundial en una pantalla gigante o si alguien hace una fiesta privada y de paso ven televisión?".

Cargando