Pelé pide a Robinho que se quede en Santos

El máximo ídolo del fútbol brasileño, el ex jugador Pelé, pidió hoy al jóven delantero Robinho que abandone la idea de trasladarse a Europa en 2005 y que permanezca en su país, jugando por el Santos.

Santos, Brasil.- El máximo ídolo del fútbol brasileño, el ex jugador Pelé, pidió hoy al jóven delantero Robinho que abandone la idea de trasladarse a Europa en 2005 y que permanezca en su país, jugando por el Santos.

"Robinho es inteligente, rápido. El puede adaptarse y tener éxito en cualquier parte. Pero, si fuera conmigo, yo me quedaría un poco más aquí en el Santos", expresó Pelé, en una entrevista a la red televisiva brasileña Récord.

Pelé actuó en el Santos durante casi toda su carrera, y recién abandonó el club en 1975, para jugar por el equipo estadounidense de New York Cosmos, donde permaneció hasta 1979.

El propio "Rey" apuntó a Robinho como su más probable sucesor. El delantero de 20 años de edad es apuntado como la mejor revelación de las canchas brasileñas en los últimos años, y es actualmente el sublíder de la tabla de artilleros del campeonato local.

En las últimas semanas, se multiplicaron los rumores según los cuales el jugador se trasladaría en 2005 al Real Madrid español, para sumarse al plantel de "galácticos" del equipo merengue.

El diario deportivo español Marca llegó a anunciar que ya había un preacuerdo para el traspaso del jugador, por 12 millones de euros (unos 15,6 millones de dólares).

Sin embargo, tanto el jugador como su apoderado negaron haber firmado un preacuerdo con el Real Madrid. Robinho se niega a comentar por ahora cualquier posibilidad de traslado, y parece más preocupado por recuperar a su madre, quien está en poder de secuestradores desde comienzos de noviembre.

Cargando