Juventus se anota gol en contra en proceso por doping

La Juventus, actual líder del campeonato de la Serie A italiana, se anotó un gol en propia meta en el proceso por doping que se sigue ante un tribunal de Turín.

Turín, Italia.- La Juventus, actual líder del campeonato de la Serie A italiana, se anotó un gol en propia meta en el proceso por doping que se sigue ante un tribunal de Turín.

Los abogados defensores alegaron que el club no puede ser condenado por el supuesto doping con eritropoietina (EPO) en los años 90 según la ley de doping del año 2000, basándose en una sentencia del 24 de octubre de 2003 de un tribunal de Bari.

"Pero esa sentencia fue anulada el 4 de noviembre", declaró el fiscal Raffaele Guariniello, asestando así un duro golpe a la defensa.

Para el médico del equipo Riccardo Agricola, la Fiscalía solicitó tres años y dos meses de cárcel, y para el gerente Antonio Giraudo dos años y un mes por doping y fraude deportivo.

La sentencia, tras un proceso de dos años de duración, se espera para el viernes, informó hoy el diario italiano "Gazzetta dello Sport".

Guariniello sostiene que, entre 1994 y 1998, la Juve dopó sistemáticamente a jugadores.

En el informe pericial del profesor Giuseppe Donofri, solicitado por el tribunal, se afirma que pudo demostrarse de modo fehaciente que por lo menos dos jugadores fueron tratados con EPO.

La Juve considera erróneos los métodos de medición del experto y asegura que los tratamientos a jugadores siempre fueron de acuerdo con las reglas y no con fines de doping.

Además, la defensa no considera admisible el reproche de fraude deportivo en que se basa la acusación.

Las contravenciones de doping que se alegan no constituyen delito según lo previsto en la legislación.

La ley para sancionar fraude deportivo fue introducida en 1989 para sancionar manipulaciones en apuestas deportivas mediante acuerdos entre los equipos.

Cargando