;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:45

Real Madrid viaja a Tenerife para enterrar su pasado

El Real Madrid visitará mañana el campo del Tenerife, donde perdió dos Ligas españolas en la pasada década, con el objetivo de saldar cuentas con ese pasado amargo.

Madrid, España.-El Real Madrid visitará mañana el campo del Tenerife, donde perdió dos Ligas españolas en la pasada década, con el objetivo de saldar cuentas con ese pasado amargo y, sobre todo, para seguir avanzando en la Copa del Rey, que abre sus eliminatorias de los dieciseisavos de final.

El madridismo aún no curó las heridas abiertas en aquella tarde de 1992, cuando el equipo blanco cayó en el último partido por 3-2 y perdió el título de la Liga española, que fue para el Barcelona. Y el año siguiente se repitió la historia, cuando el equipo blanco perdió por 2-0 y el título volvió a viajar a la capital catalana.

Las cosas son bien diferentes ahora. Primero, se trata de otra competición, la Copa del Rey, un torneo abierto a las sorpresas en estas primeras eliminatorias, jugadas a partido único.

Y en segundo lugar el Tenerife no es aquel que aspiraba a jugar en Europa: pasa por un momento delicado, en la segunda división española y con múltiples problemas económicos.

El Real Madrid viaja a la isla sin sus "galácticos", excluidos de la convocatoria, y habrá día de descanso para Raúl, Ronaldo, Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Guti. Aún así, Mariano García Remón, el técnico blanco, aseguró hoy que "el equipo que jugará en Tenerife será muy competitivo porque el torneo interesa mucho".

El entrenador madridista se atrevió incluso a anunciar la alineación titular, que incluirá a canteranos como el lateral derecho Arbeloa y el centrocampista Javi García.

Además, jugarán desde el inicio futbolistas tan poco habituales como César, Mejía, Raúl Bravo o Borja.

Iván Helguera y Albert Celades serán los únicos futbolistas que repetirán titularidad respecto al equipo que el domingo formó desde el inicio en el partido disputado en Málaga, de la Liga española. La punta quedará para Michael Owen y para Fernando Morientes.

"Si en Tenerife piensan que vamos a ir relajados y sin interés por el partido, mejor para nosotros. Pero que todos sepan que el Real Madrid no tira ninguna competición", añadió García Remón, confiado en que su equipo saldrá con la mentalidad adecuada para solventar su pase a la siguiente ronda.

La primera eliminatoria del torneo con equipos de la primera división ya arrojó muchas sorpresas, con la caída de equipos como el Zaragoza, el Valencia, el Barcelona, el Villarreal y el Espanyol, equipos que militan en la máxima categoría.

Uno de los partidos más interesantes será el que mida al Elche, octavo clasificado en el campeonato de segunda división, ante el Deportivo de La Coruña, que atraviesa una crisis importante.

En Elche no estarán jugadores como el portero José Molina, el central Jorge Andrade o el volante Víctor.

Javier Irureta, técnico deportivista, incluyó en la convocatoria a canteranos como Pita y Antonio.

Otro equipo en crisis es el Athletic de Bilbao, en los últimos puestos de la Liga española, y está obligado a vencer a la Cultural Leonesa para evitar un empeoramiento de su mal estado de salud.

La mayor sorpresa en la anterior eliminatoria la dio la Gramenet, de la segunda división B, al eliminar al Barcelona después de vencer por 1-0 en la prórroga. El Levante, igualado con el Real Madrid en la segunda posición de la Liga española, será su rival.

En una situación parecida a la del equipo vasco está el Osasuna, que el domingo sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato español. Viaja a Girona con la necesidad del triunfo.

El Sevilla, que parece atravesar un leve bajón en su rendimiento, juega ante el Ciudad de Murcia, en puestos de descenso en el torneo de la segunda división.

Y otro enfrentamiento muy interesante será el que medirá a dos equipos andaluces, el Cádiz y el Betis, un duelo que siempre levantó pasiones.

La jornada se completará el jueves con el partido que el Atlético de Madrid jugará en el campo del Nástic de Tarragona, que eliminó al Zaragoza, actual campeón del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad