Beckenbauer no aspira a dirigir la UEFA

Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial 2006 en Alemania, no tiene ambiciones de llegar a presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial 2006 en Alemania, no tiene ambiciones de llegar a presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), según dijo en un acto en la ciudad alemana de Eschborn.

"Me alegra que siempre me tengan en cuenta para estas cosas, pero de momento estoy muy ocupado y centro toda mi atención y mi trabajo en el Mundial de Alemania", dijo el miércoles por la noche.

Uno de los favoriros para suceder al frente de la UEFA al sueco Lennart Johansson, que ya no volverá a presentarse como candidato en el congreso de la organización a principios de 2006, es el ídolo francés Michel Platini.

Beckenbauer advierte de que no habrá muchas entradas para alemanes

Beckenbauer, acabó con las ilusiones de más de un aficionado alemán al advertir hoy que no habrá muchas entradas a la venta directa en Alemania para los 64 partidos del Mundial.

En una entrevista con la agencia dpa, Beckenbauer sostuvo que a Alemania corresponderán sólo el 25 por ciento de los 3,2 millones de billetes que podrán ser adquiridos en la venta directa al público.

Las declaraciones fueron prontamente relativizadas por el comité organizador, que aclaró que aún no ha sido fijado definitivamente el contingente de entradas a la venta libre.

Sin embargo, los dirigentes alemanes se ven venir las quejas de la afición por la oferta, que ya se prevé escasa para una nación de la tradición futbolística de Alemania.

"Sabemos que vamos a tener demasiados pocos billetes a disposición y que se venderán en un santiamén", reconoció Beckenbauer. "Por ello tendremos que soportar las críticas. Habrá mucha desilusión".

El comité organizador alemán negocia con la FIFA la concesión de un contingente adicional de billetes para la hinchada germana.

Beckenbauer también dijo ser consciente de la irritación que causará entre los amantes del fútbol germanos el modo de distribución de las entradas, algo que no está del todo elaborado cuando faltan tres meses para el inicio de las ventas.

De acuerdo con la legislación de la Unión Europea, la venta de entradas de este contingente aún no definido deberá realizarse a través de Internet. La FIFA otorga además otros contingentes a las federaciones nacionales así como paquetes de entradas a los patrocinadores.

"Podemos lamentarnos todo lo que querramos, pero eso no va a ayudar: Tenemos que aceptar las condiciones de la FIFA", declaró Beckenbauer.

Como ejemplo citó el hecho de que la agencia encargada del sector de hospitalidad del Mundial tiene acceso a 450.000 entradas. "No hay que olvidar que pagaron 1,7 millones de francos suizos (1,4 millones de dólares)", resaltó el "Kaiser".

Así mismo admitió que seguramente florecerá el mercado negro para a venta de billetes. "No lo podremos evitar".

A modo de consuelo, el dirigente informó que una gran parte de los billetes económicos de la categoría 4, que tienen un valor de 35 euros (44 dólares) serán ofrecidos en Alemania.

Cargando