;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:45

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Comisionada cuestiona nombramiento de presidente del INAI

La comisionada esperará los resultados de la investigación en contra del nuevo presidente del organismo, Adrián Alcalá

#Entrevista con Julieta Del Río

#Entrevista con Julieta Del Río

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Julieta Del Río, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), criticó el nombramiento de Adrián Alcalá como presidente del instituto, debido a que no se ha aclarado su responsabilidad en el caso de las tarjetas institucionales presuntamente usadas en un table dance.

“Todos conocimos aquel acuerdo de reserva, donde clasificaron esa información tiempo indefinido, yo era comisionada local, y efectivamente lo que él dice es cierto, él firma como secretario de acceso en ese momento, firmó un documento donde el pleno de aquella época decide clasificar esa información”, señaló en entrevista para Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola.

Cualquier persona que trabaje en el INAI debe tener calidad moral para defenderlo, por ello entregó las carpetas necesarias para la investigación de Adrián Alcalá; está en espera de los resultados.

También existe una campaña de desinformación orquestada en contra del organismo, y los cuatro comisionados van a seguir unidos para protegerlo.

Los enemigos a vencer no están adentro, están afuera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad