;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:40

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Trenes de pasajeros en México no deberían ser prioridad: Experto

Benjamín Alemán-Castilla aseguró que hay otras necesidades que atender el país, como la educación, la seguridad y la salud.

#Análisis con Benjamín Alemán-Castilla

#Análisis con Benjamín Alemán-Castilla

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el profesor en Economía en el IPADE, Benjamín Alemán-Castilla señaló sobre el proyecto de trenes de pasajeros de López Obrador que hace falta medir el beneficio social que genera el servicio y no existe ese estudio, requiere una inversión de recursos públicos para operar y mantenerse. México es un país con recursos escasos y múltiples necesidades hay que priorizar lo que necesitan los mexicanos.

Alemán-Castilla dijo que la experiencia a nivel internacional es que suele generar valor social lo que es diferente a la rentabilidad financiera y en todas partes este servicio esta subsidiado. En México las mismas vías permiten meter trenes de pasajeros, pero no a alta velocidad, están diseñadas para transporte de carga, se tendría que modificar la estructura.

El decreto que dieron a conocer no tiene claridad, dieron dos meses a las empresas para presentar estudios y no son suficientes, es difícil definir si es buena idea o no, lo que “si está siendo claro es que no le gusta que el servicio sea concesionado y que fue una desgracia que Cedillo haya privatizado los ferrocarriles en México”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad