;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:04

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Milei supo capitalizar el enojo de los argentinos: Agustín Gulman

El triunfo de un candidato improvisado genera incertidumbre en la economía Argentina, señala el periodista

Una victoria para la ultraderecha: Javier Milei ganó la presidencia de Argentina

Una victoria para la ultraderecha: Javier Milei ganó la presidencia de Argentina

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina

Javier Milei ganó ayer las elecciones en Argentina por casi 12 puntos de diferencia a Sergio Maza, “un cimbronazo muy fuerte para el gobierno de Alberto Fernández que abre una incertidumbre muy grande en materia económica”, afirmó el director de Página 12, Agustín Gulman en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Más información

“El voto contundente en contra del peronismo lo dan los argentinos, un salto al vacío en medio de una crisis muy compleja”, detalla el periodista.

El enojo con el gobierno por la situación económica caló muy hondo, trabajo acceso a educación con calidad y la situación económico con una inflación por arriba del 40% fue lo que llevó al salto al vacío con la extrema derecha, señaló.

"¿Por qué más ganaría un presidente que se muestra como improvisado e inestable que grita, que es violenta y no un hombre más serio como Sergio Maza, un profesional de la política?"

“La derecha insipiente con rasgos violentos y autoritarios” comenzará a dirigir Argentina en el mes de diciembre.

“Los nuevos liderazgos se van adueñando del debate político, y ahora, Milei anunció la privatización de las principales empresas como la petrolera que tiene 51% de capital estatal y es factor clave en la economía de Argentina y el deseo de cerrar medios estatales”.

En cuanto al armado de gabinete dijo, será “con nombres desconocidos en la política argentina, abogados mediáticos tendrán espacios en el ministerio de justicia”, además de los nombres que aporte Mauticio Macri, quien aportó un caudal de votos para el triunfo de Milei.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad