;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:22

Discriminación en salario de las deportistas es una realidad: Malú Micher

“No nos vengan a decir que no metamos la igualdad de género en el ámbito deportivo”, señaló la senadora

Hoy se votará en el Senado una ley que busca igualar los salarios de mujeres y hombres deportistas

Hoy se votará en el Senado una ley que busca igualar los salarios de mujeres y hombres deportistas

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En México, la brecha salarial de género en el deporte es notoria, debido principalmente a factores culturales e históricos; las ramas femeniles carecen de inversiones y reconocimiento, lo que impacta en los ingresos de las deportistas.

Se requiere especificar en la Ley Federal de Trabajo cuál es el salario base del que van a partir todas las deportistas, así como la incorporación de seguridad social y prestaciones, aseguró la senadora Martha Lucia Micher, en entrevista para Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

“No estamos inventado el hilo negro, el espíritu es disminuir, eliminar, la brecha de desigualdad, en este caso la brecha de desigualdad salarial, y un tema que está incorporado es el tema de acceso a la seguridad social”.

La discriminación en el salario de las deportistas es una realidad, así como al interior de las relaciones laborales, por lo que no es un tema únicamente político.

No nos vengan a decir que no metamos la igualdad de género en el ámbito deportivo, a ver, que se lo digan a las deportistas, ¿qué les van a decir las mujeres deportistas? Que sí, que si tenemos que disminuir la brecha de desigualdad y trabajar la no discriminación al interior del deporte”.

Hay un procedimiento amplio para determinar el salario base, pero el paso de la propuesta por las comisiones del senado es el primer paso; “hay un proceso parlamentario que seguir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad