;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:20

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Histórico que la Rectoría la encabece una mujer: Guadalupe Valencia García

La UNAM merece oportunidad y cambio con desarrollo tecnológico, señaló la coordinadora de Humanidades.

#Entrevista con Dra. Guadalupe Valencia García

#Entrevista con Dra. Guadalupe Valencia García

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la coordinadora de Humanidades de la UNAM y aspirante a la Rectoría, Guadalupe Valencia García, señaló que la Universidad merece continuidad y cambio por su gran historia, tiene que ser una institución con enorme fortaleza, con desarrollo tecnológico, resultados de investigación que son útiles para la sociedad, se debe “incrementar nuestra presencia”.

Valencia García dijo que la Junta de Gobierno es madura e inteligente para designar a quien consideré mejor para el cargo, todos los que aspiran tienen los atributos y trayectorias para ser designados, “ellos considerarán la oportunidad histórica de que por primera vez sea una mujer”, en la UNAM no hay machismo, entre el alumnado tenemos un poco más de mujeres y “ha abierto el espacio para que tengamos puestos importantes”.

Sobre si la asignación de rector podría ser afectada por las elecciones de 2024 puntualizó que no piensa que sea así porque hay un desfase temporal y la Junta de Gobierno va a actuar con independencia y autonomía, su trabajo es bueno. Además, el presidente aclaró hace meses que no se iba a involucrar, es un proceso que esta “blindado”.

Sobre los actos de violencia en algunos planteles informó que son lamentables y preocupantes y podrían ser por el cambio en la Rectoría, la UNAM debe dirigir los conflictos por la vía del dialogo y reportar cualquier acto de violencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad