;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:26

Guanajuato listo para recibir a visitantes del Festival Cervantino

Se esperan 70 mil turistas, que serán resguardados por elementos de seguridad

La situación actual del municipio. El festival, seguridad, etc

La situación actual del municipio. El festival, seguridad, etc

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guanajuato

Guanajuato está listo para recibir a los turistas que van a disfrutar de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, afirmó Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, Guanajuato.

“Estamos listos, estamos puestos, los hoteles están revisados por Protección Civil, por seguridad. Tenemos tres mil 800 habitaciones de hoteles más aparte pues las casa que se rentan a través de Airbnb”, mencionó en el espacio de Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El festival significa una derrama económica importante para la ciudad, por ello se han preparado para brindar el mejor servicio, con calidad, calidez y “a buen precio”; se esperan 70 mil turistas.

Alejandro Navarro puntualizó que la inseguridad es el tendón de Aquiles de todo el país, sin embargo, Guanajuato es la ciudad más segura del estado, y para garantizar el bienestar de los visitantes se contará con mil 700 elementos de seguridad, entre Guardia Nacional, Policía estatal y municipal.

Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino, detalló que los exponentes principales son Estados Unidos y Sonora, quienes presentarán parte de su cine, música, teatro, y hasta deportes.

“Viene de todo, es un festival muy robusto, muy orgánico, que tiene de todo, es un festival incluyente, de Estados Unidos viene una compañía que se llama Axis Dance Company, que son bailarines en silla de ruedas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad