;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:36

Así las cosas

Así las cosas. Condecoración de Salvador Cienfuegos no es una exoneración: Javier Oliva

La presea entregada al ex secretario de la Defensa Nacional es por su trayectoria como director del Heroico Colegio Militar

Condecoración Salvador Cienfuegos

Condecoración Salvador Cienfuegos

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000143666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó una condecoración a Salvador Cienfuegos Zepeda, como parte de los festejos del 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar, junto con otros ex directores de la institución.

Javier Oliva, investigador de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), aclaró que el reconocimiento entregado no fue parte de una “exoneración” por las acusaciones que realizó la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en su contra.

En 2020 se le señaló por presuntamente haber conspirado con el crimen organizado para traficar droga hacia Estados Unidos; nunca se demostró nada de lo que se argumentaba en esa acusación.

“Que no se vaya por el camino fácil de la supuesta exoneración, que no hay tal… no es que sea exonerado, el propio jefe del departamento de justicia en ese momento, del gobierno de Donald Trump, retiraron las acusaciones”.

Respecto a la matanza de Tlatlaya, en la que 22 civiles fueron asesinados, a manos de militares a cargo de Cienfuegos, el 30 de junio de 2014, Javier Oliva destacó que son investigaciones que están en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad