;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:19

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Reunión EU y México será sobre migración y fentanilo: Fernández de Castro

La visita de funcionarios de Estados Unidos a México se realiza con dificultades porque hay un Washington caótico por las elecciones, señaló.

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Funcionarios de alto nivel de Estados Unidos viajarán a la Ciudad de México para tratar la crisis migratoria agudizada hace cuatro semanas y abordar el tema del tráfico del fentanilo. La delegación de alto nivel del Gobierno del presidente Joe Biden llegará “con muchas dificultades porque hay un Washington caótico”, así lo señaló el analista, Rafael Fernández de Castro, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Las cosas están difíciles es Estados Unidos por los tiempos de campaña, entre diez y veinte republicanos al estilo trumpista están “sumiendo” a Washington mientras el Congreso está en receso; la situación esta complicada, “espero que el Gobierno de López Obrador los reciba y ponga manos a la obra sobre el fentanilo y el problema de la frontera” puntualizó el analista.

Fernández de Castro dijo que hay un serio problema en la frontera, el cierre de los puentes fronterizos es un claro ejemplo y sobre el tema del fentanilo los republicanos aseguran que México es el enemigo y quieren atacar los laboratorios de los cárteles, es por eso que la reunión es importante.

“Ellos entienden perfectamente que tienen que cooperar con México, no les queda de otra, tienen que explicar temas de migración y fentanilo para que México les dé más elementos para impedir esto”.

En México existe mucha impunidad, a los “coyotes” raramente los meten a la cárcel, están lucrando con el problema, los migrantes desesperados se van con ellos y les cobran arriba de 50 mil pesos, es un negocio enorme vinculado con drogas, “lo que vemos es una cadena de traficantes de personas que operan por todo el mundo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad