;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:23

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. La Iglesia acepta cambios, pero se tarda como cien años: Roberto Blancarte

En el Sínodo en el Vaticano podrían abordarse temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la mujer en el sacerdocio.

#Análisis con Roberto Blancarte

#Análisis con Roberto Blancarte

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mañana inicia el Sínodo en el Vaticano donde la Iglesia supuestamente hablará sobre algunos temas que han sido controversiales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el celibato sacerdotal, el mando de las mujeres, entre otras cosas. El analista, Roberto Blancarte, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola que el Papa Francisco ya había pedido discutir esos asuntos desde hace diez años, pero enfrentó problemas con los grupos más conservadores, es por eso que la situación se ve difícil debido a que la Iglesia acepta cambios en el mundo, pero se tardan como cien años.

Blancarte dijo que hay cardenales que reaccionaron ante la posibilidad de que el Papa realice cambios adoctrínales y no nada más pastorales, son grupos minutarios los que aceptarían, pero no quiere problemas con la Iglesia.

“Hay una especie de titubeo del propio Papa, ha estado yendo de una balanza como reafirmando los principios doctrinales de la Iglesia… El tema de la mujer en el sacerdocio, ellos se cierran a pesar del envejecimiento de los sacerdotes que cada vez son más viejos, se aferran al adoctrinamiento más conservador… Si el cambio lo hacen será muy ligero y será en casos particulares. Para las parejas homosexuales, los podrán bendecir, pero eso no quiere decir que van a aceptar, el hecho de que los hombres casados puedan ser sacerdotes esta difícil, El Papa si quiere cambios los tienen que hacer pronto”.

El Sínodo en el Vaticano se realizará en dos partes del 4 al 29 de octubre de este año y la segunda parte en el 2024, la discusión esta abierta y votan por eso existe tanta presión previa a los debates, lo que hacen es presionar para que no se acepten esos temas, la Iglesia es conservadora, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad