;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:26

Los mejores aeropuertos a nivel mundial ¿los has visitado?

Parte fundamental de los viajes es en dónde se aterriza, por ello traemos la lista oficial de los mejores aeropuertos a nivel mundial

Programa del sábado 30 de septiembre: destinos de nieve

Programa del sábado 30 de septiembre: destinos de nieve

46:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los aeropuertos son parte fundamental de los viajes a la hora de tomar un avión para dirigirte a otro destino, es donde se ríe, llora, despide o saluda a los nuevos visitantes, por ello deben estar a la altura de la visita, siendo los mejores anfitriones antes de la aventura.

Más información

Rosario Avilés, periodista, especialista en aviación e industria aeroespacial,  viene a hablarnos sobre el listado que los posiciona, y comentarnos por qué son los aeropuertos más conectados. Aquí los primeros lugares:

  1. El Aeropuerto de Londres Heathrow: arrancó operaciones en  1946, es considerado el más grande y transitado de Europa, se encuentra en continua expansión. Teniendo a su aerolínea principal British Airways.
  2. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy: Es un aeropuerto internacional ubicado en el barrio de Queens, Nueva York, sirve principalmente a esta ciudad. Delta es su aerolínea principal.
  3. El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol es Ámsterdam:  Países Bajos es su principal usuario. KLM, es la aerolínea principal.
  4. El Aeropuerto Internacional de Japón es Haneda, teniendo a All Nippon como su aerolínea principal. 
  5. Alemania cuenta con el Aeropuerto de Fráncfort del Meno, localizado cerca de la quinta ciudad del país y uno de los mayores centros financieros del mundo, Lufthansa es su aerolínea estrella. 
  6. Turquía cuenta con el aeropuerto Atatürk...

América Latina no logra entrar a los primeros 10 lugares, sin embargo el AICM se posiciona en el lugar 18.

¿Cómo se eligen los candidatos para esta lista?

"Existe una guía de aerolíneas, la cual tiene un índice de conectividad entre vuelos. Los que están en el ranking son los que tienen mayores conexiones y donde confluyen aerolíneas y destinos al rededor del mundo"

—  

Sin duda, debe ser un punto de espera o partida donde no haga falta nada, donde disfrutar sea una regla y no una opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad