;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:43

Islandia, el destino en boga para tus próximas vacaciones

Roberto Trauwits, el experto en destinos, nos habla sobre los mitos y realidades de Islandia

Mitos y realidades de Islandia

12:31

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Islandia es uno de los destinos turísticos con mayor atractivo por visitar, es como estar en un sueño natural, el entorno es puro, limpio, distinto y lo mejor, cuenta con las famosas auroras boreales, teniendo la posibilidad de ver animales marinos como nunca antes, visitar desiertos de lava, baños en aguas termales, tierras vírgenes, un atractivo que anteriormente sólo era conocido por vikingos.

Más información

Esto y más es lo que nuestro experto en destinos, Roberto Trauwits, ex secretario de turismo en Puebla nos habla sobre su reciente viaje a Islandia, brindando los mejores consejos para visitar el destino, disfrutando, aprovechando y yendo directo a los atractivos más impresionantes que puede ofrecer el lugar.

Trayecto a Islandia

Una de las dudas principales es ¿cuál es la mejor manera de llegar a este destino?. La experiencia que Roberto nos comparte y la que indica que le convino más es...

<strong><em>"Yo volé de México a Montreal y de ahí a Reikiavik, dos vuelos de 5 horas cada uno, rapidito. Muchos prefieren viajar a Londres y de ahí regresarse, pero a mí se me hizo mejor hacerlo así directo y no por Europa. </em></strong> <strong><em>Llegamos al aeropuerto y es toda una experiencia, disfrutas de una gran vista. A nosotros no nos importó llegar y visitar, caminamos muchísimo y visitamos un volcán. Nosotros no fuimos con niños, pero vimos a muchos en el lugar, sí es un destino para toda la familia..."</em></strong>

Atractivos turísticos

Roberto nos cuenta qué es mito y qué realidad hay sobre Islandia...

<em><strong> "Realmente comimos muy bien y disfrutamos de toda la comida, paisajes, y demás. No diré que es un destino fácil, hay mucha caminata, subidas empinadas, conoces volcanes, es muy pesado, pero se disfruta. Hay cosas increíbles, sugiero darle la vuelta a la Isla, es muy recomendable."<br /></strong></em> <em><strong><br /></strong></em>

—

Claramente los destinos no son para todos los viajeros, existe el perfil del viajero, el cual se basa en los gustos de cada uno, sobre todo para disfrutar de una experiencia acorde a sus "necesidades". La cultura siempre influirá en cómo se viva la experiencia, pues se convive con los locatarios.

<em><strong>"El medio ambiente es algo que les preocupa mucho, tienen una política muy clara sobre el respeto a este, tiene actividades para todos los gustos.</strong></em> <em><strong><br /></strong></em> <em><strong> Si eres una persona que quiere actividades de adrenalina puede estar dos semanas y la va a pasar muy bien, si sólo quieres visitar tranquilamente, con dos o cuatro días se disfruta. </strong></em> <em><strong><br /></strong></em> <em><strong>Hay que tener claro que Islandia tiene Auroras boreales, estas se dejan ver a partir de Abril, si quieres ir, hay que checar cuándo están, sino no las verás. Insisto, todo depende de lo que quieres hacer en el lugar..."</strong></em>

—

Una experiencia a la maleta

Los recuerdos van a la memoria, pero recordarlos es volverlos a vivir,<strong> Rubén Mora</strong> se muestra muy interesado en visitar <strong>Islandia</strong>, por lo que para asegurar que su experiencia sea aún más llamativa, le pregunta a <strong> Roberto</strong> cuál es su mejor experiencia en el viaje a Islandia.<em><strong><br /></strong></em> <em><strong>"Subí a un volcán que estaba inactivo, cuando llegué vi humito, hace tiempo que no hacía erupción, pero me queda claro que me sorprendió y siempre lo recordaré...."</strong></em>

—

El siguiente artículo se está cargando