;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:24

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. El incremento de migrantes ocasionó la suspensión de trenes: Lourdes Aranda

Aún no se reanudan todas las rutas de los trenes por que se esta valorando cuales no ocasionan peligro para los migrantes, señaló.

#Entrevista con Lourdes Aranda

#Entrevista con Lourdes Aranda

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ferromex de Grupo México suspendió actividades de los trenes para proteger a migrantes. En entrevista con Carlos Loret de Mola, la directora de relaciones institucionales y comunicación en Grupo México, Lourdes Aranda, dio a conocer que aún no se han reanudado todas las operaciones, pero algunas ya están disponibles, por ahora se encuentran en reuniones para valorar que rutas no son de peligro.

Aranda dijo que nunca habían hecho ese tipo de restricciones por que el registro de migrantes en la red no era de esa cantidad, se incremento de manera importante en las últimas semanas, más en los últimos días con la llegada de personas del sur, actualmente la situación está peor.

“Todos sabemos que es una crisis humanitaria del mundo, el número de venezolanos, haitianos y muchos africanos es un problema mundial que enfrentamos como país de tránsito, es algo que lógicamente no va a resolver una empresa ferroviaria”.

Ferromex tiene comunicación a diario con la Guardia Nacional, pero están rebasados, informamos a telecomunicaciones y transporte y a la empresa ferroviaria antes de tomar una decisión, es una llegada continua de migrantes desde el centro del país al norte, han encontrado que los ferrocarriles no se mueven, algunos se quedan y otros se van, puntualizó la directora de relaciones institucionales y comunicación en Grupo México.

Es una medida urgente por la seguridad de los migrantes que no puede ser permanente, se esta evaluando la manera para que los trenes corran seguros en las condiciones en las que viajan los migrantes porque están diseñados para carga, ellos no tienen de donde sostenerse y a veces abordan familias enteras y puede haber un accidente mayor, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad