;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:23

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Que México nunca vuelva a perder la categoría 1: Humberto Gual

Información sobre degradación debe ser pública para cambiar las cosas: secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA)

Que México nunca vuelva a perder la categoría 1: Humberto Gual

Que México nunca vuelva a perder la categoría 1: Humberto Gual / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Que México recupere la Categoría 1 de seguridad aérea es "muy buena noticia después de 28 meses" en los que las aerolíneas tuvieron pérdidas incalculables, afirmó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual quien pide a las autoridades que la información de degradación sea transparentada para que "no se vuelva a perder la categoría 1".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, reconoció el esfuerzo realizado por las aerolíneas en inversión, pues "un avión no se pide de un día para otro".

Recordó que hace 10 años México también tuvo una degradación y espera que "esto nunca vuelva a suceder" y recalcó que la única forma de que eso no vuelva a ocurrir es con "una verdadera política aeronáutica", pues las modificaciones a la Ley no han sido suficientes y la FAA (Adminitración Federal de Aviación) seguirá expectante de "cómo se desarrolla la Ley de aviación en México".

Por ello afirmó que el gobierno "debe dotar de presupuesto suficiente... no se puede dar una aspirina para un cáncer", y las aerolíneas deberán tener personal adecuado, para dar certidumbre a quienes le apuestan a México y reiteró que "depende de la política pública hacia dónde queremos llevar la aviación en México".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad