;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:40

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. “Reducción de vuelos en AICM no ayudará en la recuperación de categoría 1"

Carlos Torres, experto en aviación, señaló que el no haber más opciones, podría ocasionar un aumento en los costos de los vuelos.

#Análisis con Carlos Torres

#Análisis con Carlos Torres

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El Aeropuerto de la Ciudad de México reducirá sus vuelos a un máximo de 43 operaciones por hora. En entrevista con Carlos Loret de Mola el analista y experto en aviación, Carlos Torres, señaló que los usuarios no tendrán más opciones e implicará un aumento en los costos, además de que no beneficia en la recuperación de la categoría 1.


Torres dijo que el AICM está capacitado para recibir 61 operaciones durante una hora y se estáreduciendo el 35 por ciento de las operaciones, no sólo el de las aerolíneas nacionales sino también las internacionales, “Estados Unidos ha reclamado que las internacionales han tenido que quitar sus vuelos de rutas del AICM para llevarlas a otros aeropuertos.


El experto en aviación puntualizó que fue una “ingenuidad” el recorte de operaciones que se realizó hace un año debido a que las aerolíneas optaron por utilizar aviones con mayor capacidad, encontrando una solución a la reducción de vuelos y en consecuencia hubo un incremento en los usuarios.


Sobre lo que dijo del presiente de que las aerolíneas no cumplieron declaró que no se puede pensar que con el recorte en el número de operaciones van a disminuir los usuarios y es importante recordar que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) no va al fondo de las finanzas para poder mejorar las condiciones de colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad