;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:31

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. José Ramón Cossío reconstruye el intento de asesinato de Díaz Ordaz

El libro “Que nunca se sepa” relata la tortura que vivió Carlos Castañeda.

#Entrevista con José Ramón Cossío

#Entrevista con José Ramón Cossío

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro “Que nunca se sepa” habla sobre el intento de asesinato de Gustavo Díaz Ordaz y la respuesta del Estado mexicano. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el escritor José Ramón Cossío, señaló que ningún medio de comunicación le dio seguimiento al caso.

“El cinco de febrero 1970 muy cerca al Monumento a la Revolución, Carlos Castañeda de la Fuente, pensando que iba en un automóvil Días Ordaz, dispara, lo detienen y lo torturan como 10 días, lo llevan al Campo Militar Número 1… Lejos de llevarlo a un proceso penal, lo declaran incapaz mental, lo encierran en una celda en un hospital psiquiátrico, está en una celda sin que nadie lo pueda ver por 4 años, luego lo llevan a un pabellón 23 años… Lo dejan salir y un automóvil lo atropellan y muere”.

Cossío dijo que recopilo información, tuvo la oportunidad de conocer gente que escribió sobre el caso y aseguró que no fue ficción, plateo una hipótesis del por que fue declarado paranoico esquizofrénico cuando el Estado desaparecía personas, a lo que concluyó que Carlos Castañeda posiblemente tenía un padecimiento, pero no el que determinaron.

Carlos Castañeda era una persona que quiso ser sacerdote y conoció a uno que de forma irresponsable le dijo “si eres hombre por que no matas al presidente”, actuó sólo, quien lo conocía sabía que era una persona funcional, concluyó en escritor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad