;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:54

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Policías extorsionaron a mujer embarazada por robar leche en polvo

"Con un embarazo de alto riesgo y dos hijos por mantener, le pidieron 10 mil pesos para dejarla libre y le robaron su celular", señala activista

Detiene  a madre embarazada por robar leche

Detiene a madre embarazada por robar leche

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torreón

En días pasados Silvia, una mujer de más de 30 años con un embarazo de alto riesgo y dos hijos, robo fórmula láctea, por lo que fue remitida a las autoridades encarcelada en Torreón por 72 bras, sin embargo, los policías le pidieron 10 mil pesos para dejarla salir además de robarle su celular.

A través de medios su caso se viralizó y Silvia respondió al llamado de "Marea Verde", compartió la feminista y vocera de la colectiva, Renata Villarreal en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco.

La fiscalía local no ha dado respuesta, sin embargo, activistas y abogados mantienen labores apoyar a Silvia, a quien pese a ser tener un embarazo de riesgo, no le dejaron pasar sus medicamentos mientras estaba detenida.

Por ello dijo asistirán con asuntos internos para dar con los responsables del trato y engaño a la mujer, y aunque "es complicado demostrar, no hay peor lucha que la que no se hace".

"En ningún momento aplaudimos un robo", afirma Renata, pero la situación de pobreza en la que vive Silvia y muchas otras personas, principalmente mujeres, necesitan un cambio.

Y aunque hay personas que le han ofrecido ayuda, incluso un médico para darle atención, "llevarle comida no resuelve su situación", por lo que Marea Verde busca darle un apoyo integral en coordinación con las autoridades locales para que no vuelva a vivir una situación similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad