;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:55

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Exigimos reunión con el almirante Rafael Ojeda: Buscadoras de Sinaloa

En reclamo a ejecuciones extrajudiciales y desapariciones, Delia Quiroa afirma que a su hermano lo mató la Marina, y sigue ejecutando a jornaleros

Convocan marcha para exigir tregua a integrantes de la Marina Armada de México en Sinaloa

Convocan marcha para exigir tregua a integrantes de la Marina Armada de México en Sinaloa

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sinaloa

El 11 de julio entre el poblado de Buenos Aires a Villa Juárez, Sinaloa, dos jornaleros fueron detenidos por una camioneta de la Marina, los marinos los bajaron a patadas de la moto, les dijeron que se echarán a correr y les comenzaron a disparar; uno de ellos sobrevivió y declaró que, a su compañero caído "uno de los marinos le pisó la cabeza y le dio el tiro de gracia", narra la activista y buscadora, Delia Quiroa.

Lo preocupante, señala en "Así las Cosas" con Javier Risco, es que "todo esto ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas. A plena luz de día están ejecutando a ciudadanos trabajadores de la clase vulnerable del campo".

Afirma que no es un caso aislado, "tenemos documentados cinco casos de abuso y ejecución de los marinos" que han afectado a siete familias.

Pese a la presencia de la Guardia Nacional en inmediaciones del Palacio Municipal de Culiacán, "es la Marina la que anda en las sindicaturas y ejidos, rondando y ejecutando a los muchachos solamente porque andan en moto", la forma de traslado más económica en la zona.

Pese una carta enviada al presidente López Obrador, la activista, afirma "nadie del presidente ni de la Marina se ha comunicado".

Este lunes victimas de desaparición, de ejecuciones sumarias y la sociedad civil fueron convocadas para exigir al gobernador Rubén Rocha una cita con el almirante Rafael Ojeda, y no con el vicealmirante, quien mañana sostendrá una reunión con el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad