;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 12:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se busca a María Fernanda en Alemania y otros países: Embajador

Los padres de la joven están en Alemania, se les brinda apoyo psicológico, todas las líneas de investigación están abiertas, detalló Francisco Quiroga

Se busca a María Fernanda en Alemania y otros países: Embajador

Se busca a María Fernanda en Alemania y otros países: Embajador / W Radio (Especial)

Alemania

María Fernanda Sánchez Castañeda, egresada del Tec de Monterrey, fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio en Alemania, Berlin, ella se encontraba realizando su maestría en negocios internacionales y este viernes tendría que entregar un trabajo en equipo, “hay una ficha de búsqueda no solo en Alemania, sino también en otros países de Europa", confirmó el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que los padres de la mexicana desaparecida en Alemania ya se encuentran en Alemania en donde cuentan con apoyo logístico, material y psicológico.

De acuerdo al protocolo consular, se hizo contacto con la policía, aeropuertos y hospitales a fin de dar la alarma para que la sociedad apoye en su búsqueda en una acción coordinada.

Reconoció que “no es el primer caso de desaparición, hay fenómeno creciente en tema de salud mental por el perfil de los connacionales”, por lo que la embajada ha brindado atención psicológica a 35 mil 708 llamados de connacionales desde agosto de 2021 y dado apoyo a través de 735 sesiones personales, derivadas principalmente del Covid, cambios y migración.

Sin embargo, afirmó que con María Fernanda “no se descarta un escenario como posible víctima de un crimen” y se hace una búsqueda vigorosa con la ayuda de otras representaciones diplomáticas. “Todas las líneas de investigación siguen abiertas y con urgencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad