;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:36

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. "Reducción de homicidios se debe a un mal registro, autoridades manipulan"

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que existe un problema de impunidad y una crisis de desaparecidos.

#Análisis con Francisco Rivas

#Análisis con Francisco Rivas

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los datos oficiales de este año referente a todos los delitos. En entrevista con Primitivo Olvera, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, declaró que la reducción de homicidios de la que hablan las autoridades están manipuladas para justificar su ineficiencia.

“El INEGI es una gran institución, el problema son los datos, se construyen a través de las defunciones que registra el sector salud, si los cuerpos hallados son victimas de homicidio no son llevados a publicar esta información, no tendremos la información completa”.

Rivas dijo que el problema es la impunidad, nos encontramos en una crisis de más de 43 mil desaparecidos, encuentran centenares de cuerpos en fosas clandestinas, en este sexenio este fenómeno aumentó más que en los últimos dos, hay un problema del registro de las personas que están siendo víctimas de homicidios.

“El problema no es nada más los homicidios sino el secuestro, extorción, el gran control de la delincuencia organizada en el territorio nacional”.

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano señaló que dan mayor seguimiento en el caso de los secuestros por que el problema es que no se registran, “por mucho que se den buenos datos nos están mintiendo con la estadística”.

“Nosotros encontramos otra categoría que son otros delitos que atentan contra la vida y la integridad personal, en 2020 empiezan a bajar los homicidios y se dispara esta categoría, no creo que se incite más al suicidio que en otros años, no hubo una fiscalía que nos de estos datos o nos explique” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad