;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:29

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Sin información por parte de Pemex sobre el derrame de petróleo en Campeche

Director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental señaló que empresas que trabajan con hidrocarburos tienen que tener acciones preventivas.

#Entérate con Gustavo Alanís

#Entérate con Gustavo Alanís

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campeche (México)

En entrevista con Primitivo Olvera, el director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís, declaró que Pemex no comunicó ni dio información sobre el derramen de petróleo ocurrido en la zona de Campeche.

Alanís dijo que este tipo de situaciones es parte de la actividad que llevan las empresas que trabajan con hidrocarburos, es por eso que es necesario tener una serie de acciones preventivas y es importante preguntarles que pretenden hacer para evitar que los derrames de esa magnitud sucedan para que no exista afectación en el medio ambiente.

“Sería interesante que Pemex nos dijera cada cuando sucede esto para poder reparar los daños que están causando, los del impacto son delfines, ballenas, pescadores, arrecifes, especies marinas, envenenamiento de organismos vivos, perdida de algas, contaminación de agua… Se puede afectar la cadena alimenticia que hay en el mar, hay que atenderlo”.

El director ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental puntualizó que el presupuesto del mantenimiento de la paraestatal se redujo hasta un 49%, es por eso que hay más riesgos, entre el 2020 y 2022 la gravedad de los siniestros de Pemex aumentó un 126%.

“Hay que hacer los estudios, con mucha seriedad, siempre con sustento, con fundamento, no solo es hay que medir, tomando en cuenta la superficie, ver el tipo de especia de la que estamos hablando, hay que tomar en cuenta puntos de vista técnicos y científicos y de ser necesario imponer las sanciones, reitero hay que hacerlo a la brevedad posible”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad