;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:14

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Restaurantes volverán a tener espacios para fumadores

Los restaurantes se han visto afectados entre un 20 y 30 por ciento en sus ventas por La Ley Antitabaco.

#Entérate con Germán González Bernal

#Entérate con Germán González Bernal

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El pasado 13 de julio la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados informó que restaurantes volverán a tener espacios para fumadores. En entrevista con Primitivo Olvera, el presidente de la Canirac, Germán González Berna, declaró que el reglamento publicado en el 2022 sobre la Ley General para el Control del Tabaco incide en la ley.

“No es tanto si fumas o no fumas, es si permitieron que exista un área le prohíban vender alimentos y bebidas… Nos pareció un exceso, algunas tiendas de autoservicio hicieron su queja, a nosotros nos pareció afectable si ya construiste e invertiste".

Los argumentos que tuvo el Tribunal para darse cuenta que las bases del reglamento de la Ley Antitabaco no estaban bien se basaron en que siempre existió prioridad para ciertos restaurantes, el amparo no fue aceptable para todos, puntualizó el presidente de la Canirac .

González Bernal dijo que los que invirtieron en la construcción de áreas tuvieron afectaciones entre el 20 y el 30 por ciento de la zona que habilitaron para fumar y hay muestreos del daño que tuvieron en las ventas de los consumos diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad