;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Por seguridad e imagen urbana “cables muertos”, se van: Norma Solano

Los meses de septiembre a noviembre se realizará el retiro de los cables tras el compromiso de las empresas de telecomunicación y el gobierno de CDMX

Proyecto para retirar postes en mal estado con exceso de cables

Proyecto para retirar postes en mal estado con exceso de cables

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000139401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El lunes pasado se firmó un convenio con las empresas proveedoras de telecomunicaciones para que una vez al año entre septiembre y noviembre, se haga una revisión y limpieza de toda la infraestructura de cableado en la Ciudad de México, compartió la directora general de Normatividad de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Norma Solano.

Más información

Cables aéreos, postes y coladeras serán mapeados, revisados y se harán los arreglos correspondientes; en el caso de los cables sin utilidad, “cabes muertos”, serán retirados, detalló.

La decisión se da en respuesta a la protección civil por seguridad ciudadana y por imagen urbana y contaminación visual, dijo en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Los recorridos y retiro lo realizarán las empresas y los puntos y fechas serán determinados en la mesa de trabajo con las autoridades de CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil podrá solicitar a cualquier empresa del rertiro de cable si identifica alguna situación de riesgo.

Los capitalinos también podrán reportar algún riesgo por este cableado dando la ubicación precisa y de ser posible una fotografía para su atención en el *311, el portal locatel.cdmx.gob.mx; al teléfono 55 5658 1111 o a través de la App CDMX

Adelantó que, aunque este es el primer paso para el retiro de cable en desuso, existe la confianza con las empresas de un cambio dirigido a otras acciones futuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad