;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:06

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. ¡Cumplieron la misión! Rafa Jaime llego a la Cumbre del Everest

El guía, Omar Álvarez, fue diagnosticado con edema pulmonar y estuvo siguiendo la ruta desde el navegador.

#Entrevista con Rafa Jaime y Omar Álvarez

#Entrevista con Rafa Jaime y Omar Álvarez

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Después de dos años de construir el proyecto, Rafa Jaime, alpinista mexicano ciego y Omar Álvarez, su guía, escalaron el Everest. Fueron 46 días de expedición y aunque Omar no logro llegar a la Cumbre por problemas de salud, estuvo pendiente de que su compañero logrará ser el primer alpinista Iberoamericano en llegar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, los montañistas mexicanos, dieron a conocer que fue una expedición increíble con adversidades ya que Álvarez fue diagnosticado con edema pulmonar y tuvo que abandonar la misión.

Rafa Jaime dijo que lo acompaño otro alpinista que no habla muy bien inglés, pero tuvo que adaptarse, “lo que hago es seguir las huellas de la nieva o crear las mismas huellas, escuchar a Omar”.

“Lamentablemente esta circunstancia se presenta cuando uno lleva el cuerpo a gran altura, por llevarlo a estrés, los vasos sanguíneos se dilatan, los pulmones se llenaron de agua, tenía que bajar… Por primera vez uno tenía que bajar y el otro continuar” declaró el guía.

El 23 de mayo a las 6:33 de la mañana Omar Jaime llego a la Cumbre del Everest y Omar Álvarez, desde el hospital, estuvo siguiendo su ruta por el navegador y el satelital. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad