;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Temperaturas superiores a 30° en CDMX seguirán hasta el 22 de junio

Vamos tarde en lluvias, llegarán como tormentas y granizadas entre el 27 y 29 de junio, comparte el especialista del IPN, Alberto Hernández Unzón

Ahí viene la otra onda de calor...

Ahí viene la otra onda de calor...

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000138513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Sistema de alta presión, con temperaturas por arriba de los 30 grados continuará hasta el próximo jueves 22 en la Ciudad de México, de acuerdo al Modelo Global de Estados Unidos y de Europa, afirma el ingeniero geofísico del IPN, Alberto Hernández Unzón.

Más información

Del 27 al 29 de junio viene una zona de tormentas eléctricas. Esta gran cantidad de energía que están produciendo las altas temperaturas, provocarán una gran tormenta. La energía transformada cuando entra una onda tropical dispara tormentas significativas, detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Podrían ser eventos severos para las próximas semanas y meses. De acuerdo con el análisis de imagen del hemisferio norte, se encuentra 12.5 grados por arriba de lo normal, México, Canadá, Estados Unidos y toda la franja del Atlántico, todo esto derivado del cambio climático importante.

Tanto en el golfo de México como en el Pacífico la temperatura está 3°por arriba de lo normal. Y aunque en junio normalmente se establece la entrada de vientos más frescos del Caribe vamos tarde en el establecimiento de lluvias que normalmente lleva en la segunda quincena de mayo. pero en las próximas semanas podremos ver las tormentas eléctricas y granizadas.

No hay forma de ver el pronóstico hasta el 30 de junio, decir que viene más calor, es por la canícula, no hay herramienta tecnológica que permita ver más allá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad