;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:45

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Proceso de Morena, es un acto anticipado de campaña: Mauricio Merino

Se viola la ley por que es un proceso que tendría que realizarse de noviembre a febrero.

#Entrevista con Mauricio Merino

#Entrevista con Mauricio Merino

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Mauricio Merino, ex consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, declaró que la encuesta para elegir candidato a la presidencia por Morena se trata de un acto anticipado de campaña y la unidad del partido podría descomponerse.

El analista político dijo que la ley es muy clara con las precampañas y es por eso que se realizan procedimientos para evitar que los gobiernos se anticipen, el Movimiento Regeneración Nacional únicamente le cambio el nombre a una encuesta interna.

“Salgado Macedonio fue bajado de la candidatura por no entregar el informe de precampaña, no es sólo la anticipación sino los gastos, antes de que sean entregados al INE tenían que avisarle al INE… nada de eso se está cumpliendo en el caso de Morena”.

Merino puntualizó que se viola la ley por que es un proceso que se tiene que realizar de noviembre a febrero, con las tres candidaturas presidenciales, Morena, la Alianza Va por México con el PRI, PAN y lo que queda del PRD y Movimiento Ciudadano que ira sólo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad