;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:05

Partidos ultraderecha

Partidos ultraderecha. La derecha se ha apoderado de Europa

Cada vez más países eligen a partidos de la derecha para gobernarlos.

#Análisis con Brenda Estefan

#Análisis con Brenda Estefan

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000137791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España

El centro de gravedad política de Europa se empieza a desplazar cada vez más a la derecha, declaró Brenda Estefan, Analista Internacional y columnista en El Universal, como en el caso de Grecia, Finlandia, Suecia, Italia.

En las recientes elecciones de Turquía ganó Recep Tayyip Erdogan, del partido de derecha islamista Justicia y Desarrollo (AKP), pese a que la tragedia por el sismo en dicho país se debió principalmente a los arreglos entre el AKP y los constructores.

“Fue un proceso electoral profundamente inequitativo, el 90% de los medios de comunicación los controla el Estado, el Poder Judicial lo controla el Estado, no hay libertad de cátedra en las universidades púbicas porque el partido en el gobierno ha impuesto a los rectores”.

En el proceso electoral de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdió seis de las nueve regiones que gobernaba, a manos del conservador Partido Popular (PP); ante ello, el presidente Pedro Sánchez anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones generales para finales de julio.

Brenda Estefan señaló que el adelanto de tiempo es una estrategia para tratar de “recuperar algo de lo perdido”, porque los españoles están de vacaciones y se espera menos participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad