;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:36

Así las cosas

Así las cosas. Yucatán, Puebla y Querétaro, los estados con mayor discriminación

Existen estados donde se ha normalizado la discriminación, al grado de no reconocer el problema.

La discriminación va en aumento en México

La discriminación va en aumento en México

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000137646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un cuarto de la población mexicana sufre de discriminación, principalmente por preferencia, origen étnico, o discapacidad, así lo revela la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) 2022.

Uno de los efectos más graves de la discriminación es la negación de derechos, como el acceso a programas sociales, atención médica y el acceso a servicios en oficinas de gobierno, señaló Oscar Jaimes Bello, director general adjunto De Estadísticas De Gobierno del INEGI en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Yucatán lidera los estados con mayor discriminación, seguido de Puebla y Querétaro; en Sinaloa, Sonora y Nayarit registra menos niveles de segregación, sin embargo, esto puede deberse a que en estas entidades se ha normalizado el tema.

“Tiene que ver, por una pare, con le reconocimiento de que está siendo discriminado, porque posiblemente hay más sensibilización, o, por otro lado, en aquellas entidades donde quizá no se percibe de esta forma, no se reconoce, porque está siendo normalizada esa discriminación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad