;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:24

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Lo que diga un dictador no determina mi nacionalidad: Félix Maradiaga

En “Así las cosas con Loret”, el político y activista narró su experiencia dentro de la dictadura nicaragüense

#Entrevista con Félix Maradiaga

#Entrevista con Félix Maradiaga

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135130//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El antiguo precandidato opositor nicaragüense arrestado en 2021, Félix Maradiaga, reflexionó sobre su experiencia a la deriva del régimen de Ortega y Murillo. Dijo que ha sido una experiencia agridulce porque fue maravilloso reencontrarse con su familia, pero al final es una felicidad incompleta porque en Nicaragua aún hay muchos presos políticos.

Ortega ha inventado los cargos más impensables, a mí se me acusó de menoscabo a la integridad territorial de Nicaragua y tenía una condena de tres años de prisión junto con otros candidatos presidenciales. Se nos ha acusado de supuesta conspiración, a mí se me acusó de haber hablado con el régimen de Ortega y de recorrer varios países de Latam denunciando las faltas a derechos humanos desde 2018. A Ortega hay que cortarle las vías de financiamiento y la repetición de ciclos históricos, ponen en riesgo a la ciudadanía”, expresó.

Además, señaló que México ha tenido históricamente un comportamiento muy cuidadoso con la política exterior, y que hoy es un Gobierno se ha alejado de Ortega, cosa que señaló, se agradece.

“Estamos en un centro de tensión que es de auxilio judicial diseñado para detenciones de pocos días y ahora es una cárcel de máxima seguridad. Nos arrestan, nos dan tratos que violan nuestros derechos humanos y hasta después nos enteramos que estamos siendo deportados y la única opción era aceptar la deportación o ir a la cárcel. Mi libertad no puede estar separada de quienes aún están encarcelados, sólo seré libre hasta que Nicaragua sea libre”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad